Paco Natera Sopla aire fresco en Formentera. El club que preside Xicu Ferrer, tras el palo de la eliminación en el play-off y después de hacer pública la no renovación de Luis Elcacho como entrenador del primer equipo, quiere construir un nuevo proyecto deportivo con la ilusión por bandera y dar carpetazo a las últimas y exitosas temporadas en Tercera División. Los responsables de la entidad formenterense buscan nuevas sensaciones y quieren poner en marcha un nuevo ciclo que enganche al socio y a la afición.
De momento, los directivos del Formentera trabajan a destajo para contratar un nuevo preparador que lidere el nuevo proyecto deportivo. A las oficinas del club han llegado decenas de ofrecimientos, pero, tal y como ha confirmado Xicu Ferrer a Fútbol Pitiuso, no han decidido nada. “Estamos buscando en el mercado nacional un técnico que reúna las características que buscamos”, indica el mandamás, que espera haber cerrado el fichaje “la semana que viene”.
La plantilla de la temporada 2016-2017 sufrirá cambios en cuanto a número de futbolistas. En este sentido, el presidente del Formentera avanza que “será de 17 jugadores”. “Esta campaña hemos sido 19, pero queremos reducirla y contar con jóvenes de la cantera como Elio, Isaac y Haro”, prosigue el directivo, que calcula disponer de unos 250.000 euros para confeccionar el Formentera del curso que viene. “Todavía no hemos cerrado el presupuesto, pero en principio no creo que varíe mucho respecto al de esta temporada”, indica.
Aparte de la contratación del nuevo técnico, otro de los objetivos inmediatos de la junta directiva de la entidad es tratar de renovar al mayor número de futbolistas del plantel. “Nos reuniremos con cada uno de ellos para ofrecerles la continuidad, aunque igual habrá jugadores que no quieran seguir, por lo que tendremos que recurrir al mercado de fichajes”, aclara Xicu Ferrer, que espera contar con el asesoramiento del entrenador que coja las riendas del equipo para buscar los refuerzos.
Y uno de estos fichajes podría ser Diego Piquero, exjugador rojillo que esta campaña ha militado en el Eldense de Segunda División B. “Es un gran futbolista. Aparte, me une una gran amistad con él, pero no hemos hablado de la posibilidad de que pueda regresar a Formentera”, sostiene el rector, que también se ha pronunciado respecto al técnico Mario Ormaechea. “Puede ser que haya sonado en la calle su nombre, pero en un principio no hemos pensado en él para que entrene al Formentera la temporada que viene”, afirma.
No ha querido concluir Xicu Ferrer su conversación con Fútbol Pitiuso sin referirse al adiós del entrenador Luis Elcacho. “Es un técnico excepcional y jamás hemos tenido ninguna pega con él durante los últimos cuatro años. Sin duda, forma ya parte de la historia del Formentera, pero decidimos no renovarle porque los ciclos tan largos no son buenos para nadie, ni para el técnico ni para los futbolistas ni para la afición. Pretendemos empezar una nueva aventura y esperamos que nos salga todo bien”, finaliza.
Entonces como la Peña, el año pasado 22 y nadie de la cantera y este año 25 y volveremos a intentarlo. Tomar ejemplo del Formentera.
Como el manchester de fergusson…tantos años no es bueno. 😉
som-hi Formentera! algun dia pujarem a 2ªB!! molts ànims
Tenia a los jugadores y a la isla podridos con su soberbia! aire fresco, ilusiones nuevas. Todo ciclo tiene su fin!