Sergio Tortosa, entrenador nacional, volverá a sentarse en un banquillo tras una temporada en blanco. El de Jerez, que dirigió las últimas campañas al Sant Jordi, será el encargado de dirigir a un combinado de jugadores de Tercera y de Regional en el partido que les enfrentará al San Rafael esta noche (21:00 horas) con motivo de la Diada Deportiva que organiza el club rafeler para recaudar fondos a beneficio del joven Marcos Luna. Únicamente serán 90 minutos, pero es suficiente para que el preparador pueda volver a experimentar las sensaciones que este deporte despierta a ras de hierba.
Asegura Tortosa tener mono de fútbol e indica que pese a no haber dirigido a ningún equipo este curso liguero se encuentra preparado para volver al tajo. “Tengo la mochila lista por si tengo que volver a entrenar. Haber estado en blanco este año me ha venido muy bien para recargar las pilas y centrarme en otras cosas, pero este deporte es mi pasión y mi idea es volver siempre y cuando requieran de mis servicios”, explica.
El míster andaluz, un estudioso del balompié, aclara que se encuentra en continuo aprendizaje. En este sentido, subraya que “a pesar de no entrenar no he estado parado, sin hacer nada. A lo largo de la temporada he presenciado algunos partidos en la Península y también he estado en Valdebebas”.
La próxima cita de Tortosa con el fútbol está en Málaga, “donde acudiré en junio a un congreso”. “Me gusta estar al día de todo, actualizado. Este deporte evoluciona y tienes que estar al corriente de todas las novedades”, añade el jerezano.
El míster ha sido elegido para armar un bloque que se mida al San Rafael y está muy agradecido de que se hayan acordado de él para un encuentro tan especial. “Lo de menos será lo que ocurra en el campo. Lo más importante es que entre todos podamos ayudar a Marcos Luna. Los que somos padres sabemos lo que duelen los hijos, así que la ocasión requiere que aportemos nuestro granito de arena a esta buena causa. Para mí será un placer estar esta noche en la Diada y desde aquí animo a la gente a que colabore”, afirma.
La jornada
Entre las 17 y las 22 horas, el San Rafael organiza una nueva jornada para recaudar fondos a beneficio de Marcos Luna, un niño ibicenco de cuatro años que sufre leucemia. Se disputarán partidos, habrá actuaciones musicales, una rifa, un mercadillo de segunda mano y otras actividades.
El gran atractivo serán los encuentros de fútbol. A las 17 horas se medirán el San Rafael alevín y una selección insular de la categoría y a partir de las 18.30 horas se enfrentarán los juveniles de la Peña Deportiva y el San Rafael de cadetes. A las 20.15 horas saltarán al terreno de juego las féminas: una selección compuesta por jugadoras del Sant Josep y del Portmany se verá las caras contra el San Rafael, campeón de Copa y Liga.
Y para concluir la Diada, a las 21:00 horas disputarán un partido un combinado de futbolistas de Tercera y Regional y el San Rafael de Vicente Román.
La convocatoria
Sergio Tortosa, seleccionador del combinado de futbolistas, ha convocado a jugadores de todos los equipos de Ibiza menos a los de Formentera, ya que por motivos de logística no van a poder estar presentes. “Me puse en contacto con Luis Elcacho y Paco Cabezuelo, pero no ha sido posible”, recalca el entrenador, que ha facilitado la lista definitiva a Fútbol Pitiuso.
Porteros: David Prats (Rapid Bfit) y Ángel Ramírez (Isleño)
Defensas: Carlos Noguera (Sant Jordi), Antonio (Isleño B), Lolo (Rapid Bfit), Pepe Bernal (Peña Deportiva), Prior (Puig d’en Valls), Daniel Llorente (Jesús) y Samu (Puig d’en Valls).
Centrocampistas: Pierre Cotant (Isleño), Miguel Pachón (Luchador), Ortiz (Peña Deportiva B), Marcos Behar (Rapid Bfit), Karim (Isleño B), Pepe (San José), Iván Aledda (San José), Cristian Cruz (Peña Deportiva).
Delanteros: Labi (Puig d’en Valls), David Cardona (San Agustín), José Carlos (Peña Independiente), Ricky Will (Portmany) y Ángel Gil (Portmany).