R. Sundaysson Borja Navarro (Valencia, 13/05/1988) confía al ciento por ciento en las posibilidades de la Peña Deportiva en este play-off de ascenso a 2ªB. Tras defender los colores del Valencia B y Betis B, Borja Navarro probó también suerte unos meses en la Primera División de Rumanía con el Sageata Navodori, un club en el que le tocó vivir una experiencia deportiva muy complicada con impagos, descenso y desaparición de la entidad incluida, además de sufrir allí una lesión del ligamento cruzado en una rodilla. Por tal razón, el defensor valenciano ha vuelto a sentirse futbolista esta campaña en las filas del conjunto peñista y, por eso, muestra una gran gratitud por la confianza que le ha brindado el club de Santa Eulalia.
“Aquí me siento ahora muy feliz. Le estoy muy agradecido a la Peña porque desde el club apostaron por mí y me ofrecieron la posibilidad de volver a jugar tras mi lesión. En líneas generales creo que, tanto en lo personal como en lo colectivo, el balance es bastante positivo. Ha sido una buena temporada para mí. He disputado bastante partidos y el equipo mantiene sus opciones de pelear por conseguir el objetivo de ascender a 2ªB”, explicó el jugador peñista.
En este sentido, Navarro valoró que “nuestro principal objetivo al comenzar la liga era estar en el play-off. Cuando llegué era un desconocedor de la Tercera balear y del nivel competitivo que había. Creo que durante toda la competición hemos propuesto un estilo de fútbol muy vistoso para esta categoría. Nuestro técnico, Dani Mori, confía mucho en eso y creo que todo el que haya venido al campo a vernos ha podido comprobar que el equipo siempre ha querido jugar ofensivamente y moviendo la pelota”.
En cuanto al inminente cruce con el Castellón en esta eliminatoria de ascenso, Borja Navarro indicó que “sabemos que el Castellón es un rival fuerte, con un equipo potente y con una gran afición que nos va a apretar mucho. Es un club con historia, considerado allí como uno de los equipos grandes. Tienen muy buenos jugadores en todas sus líneas. Conozco bien a algunos de sus futbolistas porque me he enfrentado a ellos cuando estaba en Valencia. Estoy seguro de que va a ser un buen partido”.
“Nuestro equipo está a tope y con muchas ganas. Estamos muy mentalizados para afrontar los próximos partidos. Vamos a jugar en un gran campo, con césped natural y con mucha animación en las gradas. Sabemos que es complicado que una eliminatoria se cierre en el partido de ida y, por ese motivo, debemos intentar sacar un resultado positivo que nos permita hacer valer la ventaja de que la vuelta se juegue aquí”, apuntó el zaguero peñista.
En cuanto a sus planes de futuro, Borja Navarro aseguró que “ahora lo importante es estar centrado en el play-off. Estoy muy feliz aquí, me han tratado muy bien en el club y habrá que ver cuando acabe la temporada si se han alcanzado nuestros objetivos. Lo que está claro es que me gustaría quedarme en la Peña y, si es posible, además, con equipo jugando en 2ªB”.