Paco Natera Javi Moreno, exjugador de fútbol profesional y actual entrenador, es uno de los seguidores más mediáticos e ilustres del Ciudad de Ibiza. No es raro verle animar desde la grada al equipo de su amigo Ibon Begoña y aportar su experiencia al grupo mediante consejos y alguna charla que otra. El que fuera delantero de equipos como el Alavés, Milan y UD Ibiza, entre otros, quiere ver al City en Tercera División la temporada que viene y no duda del potencial del equipo para lograr su objetivo.
El extécnico del Utiel y Novelda estuvo ayer en Can Misses para alentar al Ciudad de Ibiza y disfrutó viendo marcar los cuatro goles que le dieron el título de la Preferente al plantel de Vila, “justo vencedor” para un Javi Moreno que considera que la escuadra citizen encara la fase decisiva de la temporada con las pilas cargadas. En este sentido, el fiel seguidor del club explica que “veo al equipo muy bien y sobre todo bastante fresco para afrontar con garantías la promoción”.
Javi Moreno, asimismo, comenta que uno de los factores clave para salir airoso de cualquier fase de ascenso es, además de la calidad e intensidad en el terreno de juego es la ilusión. “Ve a la plantilla con mucha y esto es muy importante. También tienen muy claro cuál es su meta y el hecho de que vayan todos a una dice mucho de los jugadores y el cuerpo técnico”, indica el exfutbolista, que añade: “Es un equipo muy unido y ayer, en el vestuario después del partido, pudo comprobarse”.
El acérrimo hincha ve con muchas opciones de subir de categoría al Ciudad de Ibiza, aunque matiza que existen circunstancias que no podrá controlar durante la liguilla. “Los árbitros, los campos… son factores que están ahí, pero en principio del equipo de Ibon Begoña está capacitado para pelear por el ascenso”, apunta un Javi Moreno que reitera la piña en la que se ha convertido la caseta del City. “El staff técnico ha sabido crear un gran ambiente y, sobre todo, mucha unión entre todos, algo fundamental en fútbol”, destaca.
Javi Moreno es un tipo humilde y muy cercano. Los futbolistas están encantados de tenerle muchas veces disponible y él no duda en hablar con cada uno de ellos siempre que la ocasión lo merece. “Con muchos de ellos me llevo muy bien. Por ejemplo, tengo mucho rollo con Brian, que jugó conmigo en el Novelda, con Galera o con Alberto, el portero. Hace poco que les conozco, pero nos hemos caído bien, que es lo importante”, aclara el aficionado del Ciudad de Ibiza.
Como goleador que ha sido siempre que puede trata de dar consejos del oficio tanto Brian como a Adrián Ramos, de quien le supo muy mal que se lesionara. “Le dije que saliera del campo porque se hizo daño en la rodilla y cualquier mal gesto podría haber sido peor”, sostiene Javi Moreno, que es como un padre para Brian. “Hablo todos los días con él e intento ayudarle en todo lo que puedo. Me gusta aconsejar a los chavales”, afirma el exinternacional.
Javi Moreno asegura que el City tiene un equipo muy compensado en todas sus líneas y destaca la delantera. Tanto Ramos como Brian han encajado a la perfección en el sistema de Ibon Begoña y han demostrado con creces la pegada de la que hacen gala. No en vano, el ibicenco acumula un total de 35 goles esta temporada y los dos lideran la tabla de la Preferente con un 8 chicharros. “Son muy potentes y físicos. Diría que para esta categoría van sobrados… Espero que sigan viendo puerta en la fase de ascenso”, apunta.
Últimamente, corre por Can Misses un rumor que sitúa a Javi Moreno entrenando al Ciudad de Ibiza la próxima temporada. Preguntado por este runrún, el entrenador, con toda la sinceridad el mundo, asegura: “Ojalá, pero de momento no es así”. “No me importaría entrenar al equipo, la verdad. Si me lo ofrecen y me interesa ya veríamos. De todos modos, nadie me ha dicho nada y nadie me ha ofrecido nada”, aclara el míster, que seguirá animando mientras tanto al Ciudad de Ibiza de su “amigo Ibon Begoña”
de jugador un crack pero de entrenador no a hecho nada
Por 9000 eurillos al mes seguro que lo entrena…