Paco Natera En Los Cachorritos, una calle de la barriada El Cabanyal y en el campo de fútbol Las Torres de Serrano, en Valencia, empezó Brian Triviño, el flamante fichaje del Ciudad de Ibiza, a darle patadas a un balón. El delantero, procedente del Novelda, tiene 21 años, pero por aquel entonces no dejaba de ser un niño que disfrutaba con sus colegas jugando al fútbol. La pasión por el deporte rey no la ha perdido y llega a Ibiza para seguir divirtiéndose y marcar los goles que ayuden al equipo de Ibon Begoña a subir a Tercera División.
El cañonero, pese a su edad, acumula una importante trayectoria futbolística. Se formó en las inferiores del Levante y Valencia, jugando en División de Honor juvenil con el Espanyol. Después, dio el salto a Tercera de la mano del Ribarroja, donde marcó cinco chicharros. La gran proyección de Brian le sirvió para que le fichara el Alzira, donde explotó como goleador. La temporada pasada clavó 10 tantos, erigiéndose como máximo anotador del conjunto azulgrana. En el mercado de invierno se marchó al Novelda, donde marcó siete goles.
El Killer de El Cabanyal es un depreador del área y aterriza en Can Misses con el aval de Javi Moreno, quien fuera jugador de Alavés, Milan e Ibiza, entre otros. Garantiza golitos con el Ciudad de Ibiza, aunque prefiere no dar cifras. “Vivo de mis goles, aunque no soy impaciente. De todos modos, espero ver puerta la próxima jornada”, comenta Brian Triviño, que se define como “un delantero con mucha picardía, potente, rápido y mucho gol”. Y es que el ariete no tiene otra obsesión cuando salta al verde que la portería rival.
El refuerzo del Ciudad de Ibiza tiene una dura competencia con Adrián Ramos, el Pichichi del plantel y de la Liga Interpueblos con 27 goles. Ante el San José, en la primera jornada de la Preferente, Ibon Begoña puso en liza al 9 en el once titular y Brian tuvo que esperar al segundo tiempo para debutar. “Es un delantero con mucha experiencia y olfato del gol. Además, es muy inteligente, veloz y explosivo”, indica el valenciano, que sueña con jugar a su lado. “Es un placer tenerle como compañero y jugar juntos sería fantástico”, comenta.
Las sensaciones que tiene Brian Triviño en su nuevo club soy muy positivas. Afirma que las personas que forman parte del Ciudad de Ibiza son “muy profesionales” y que el equipo tiene un patrón de juego muy definido. “Sabe a lo que juega, con la ideas muy claras y espero ayudar todo lo que pueda para que se cumplan los objetivos”, apostilla. “En este plantel hay futbolistas con muchísima calidad y si tengo que nombrar a uno diría a Jordi Serra, un jugador espectacular; con el balón en los pies es un fuera de serie”, prosigue.
El Ciudad de Ibiza, tras el pinchazo en el campo del San José (1-1), se estrena delante de su afición mañana sábado a partir de las 17:30 horas. Los de Ibon Begoña se miden al San Rafael B con la imperiosa obligación de ganar para no ver peligrar el título. El killer de El Cabanyal se muestra optimista de cara al choque y no tiene ninguna duda respecto al resultado final. “Vamos a ganar. Desde que suene el silbato lo daremos todo. Somos el Ciudad de Ibiza… Que se preparen todos nuestros rivales”, concluye.