noudiari.es El Formentera se ha atascado en el campo del Platges de Calvià (1 a 1) y ha cedido un inesperado empate que le relega a la cuarta posición de la tabla por detrás de la Peña y le aleja a cuatro puntos del liderato de la competición, que obra en poder del Mallorca B, que no afloja ni falla.
El Platges de Calvià mostró sus intenciones desde el inicio y lejos de esperar a su rival atrás optó por apretar al conjunto visitante arriba con la idea de complicar su salida con el balón controlado desde la defensa. La propuesta de los de casa sorprendió al conjunto de Luis Elcacho, que tardó cerca de un cuarto de hora en sacudirse la presión y asentarse sobre el rectángulo de juego.
Tras varias tibias llegadas de los locales que acabaron en nada, en el minuto 20 Górriz dio el primer susto al Platges de Calvià con un disparo sin ángulo que se marchó fuera. A renglón seguido, una pérdida de Terán en la medular propició una clara oportunidad para el conjunto mallorquín, malograda por Sergi.
El Formentera jugaba a ráfagas y parecía no estar del todo cómodo sobre el campo. A pesar de ello, Terán y Górriz tuvieron la posibilidad de marcar para su equipo en los minutos 35 y 36, cuando el gol rondó la portería local con un tiro a la media vuelta repelido por la defensa y un remate al larguero en la oportunidad más clara del encuentro hasta ese momento.
El partido llegó al descanso como había empezado, sin goles. Pero no tardarían en llegar. A los siete minutos de la reanudación, el Platges de Calvià se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Xisco, que cazó un balón sin dueño en el área pequeña del cuadro formenterense para abrir la lata.
Górriz, 15 goles
La reacción de los jugadores que entrena Luis Elcacho no se hizo esperar demasiado y Górriz, en el minuto 68, devolvió la igualdad al marcador con un gran disparo desde el vértice del área que se coló por toda la escuadra y que suponía la decimoquinta diana del delantero vasco en lo que va de competición.
Poco a poco se fue reconociendo al Formentera sobre le campo y los futbolistas que entrenan Luis Elcacho, tras el susto y el posterior empate, se pusieron las pilas e inclinaron el campo ligeramente hacia la meta del Platges de Calvià, que se protegía atrás y salía a la contra.
Sin embargo, eso no fue suficiente como para poder marcar de nuevo y conseguir los tres puntos que perseguía para no perder terreno con el resto de equipos con los que lucha por el título de Liga, lo que le hace perder la tercera plaza en detrimento de la Peña, que le adelanta y le relega a la cuarta posición.
– Ficha técnica:
1.- Playas de Calvià: Ángel, Contreras, Guti, Montero (Aqueza, min. 49), Gabi, Toti, Xisco, Josemi (Alberto), José Díaz (Vicente, min. 80), Josete y Sergi.
0.- Formentera: Contreras, Suso, Chechu, Piña, Bernal, Imanol, Maikel, Jordi Martí, Cristian Terán, Górriz y Domenech.
Gol: 1-0. Minuto 52. Xisco caza un balón suelto en el área pequeña y bate a Marcos Contreras; 1-1. Minuto 68. Górriz, de tiro fuerte y colocado a la escuadra desde el pico del área.
Árbitro: Nicolás Gutiérrez, asistido en las bandas por Pozuelo y Murillo. Mostró amarilla a los locales Toti y Gabi al visitante Piña.
Incidencias: Poco público en el campo del polideportivo municipal de Calvià.
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa.