2-3. La Peña Deportiva, de cabeza a por la Liga

1
1674
El peñista Rubén Martínez cabecea un balón ante la oposición de De Pablos.
El peñista Rubén Martínez cabecea un balón ante la oposición de De Pablos.
El peñista Rubén Martínez cabecea un balón ante la oposición de De Pablos.

noudiari.es La Peña Deportiva ha salido victoriosa del derbi con el San Rafael, que se puso por delante en el marcador pero no supo administrar la renta adquirida en un partido en el que fue de más a menos, 2-3. Con este triunfo, el conjunto que entrena Dani Mori se queda a un solo punto de la segunda plaza de la tabla clasificatoria y a cuatro de la primera, que obran en poder de Mallorca B y Formentera, respectivamente.

Sorprendió el cuadrorafaler al peñista en el comienzo del partido porque quiso, tuvo y jugó con criterio el balón ante un adversario alocado en la presión y desconcertado durante algunos minutos en el centro del campo, donde Carlos Tomás y José Luis se solapaban en el flanco derecho, dejando un vacío importante en la zona ancha que era aprovechado por los de casa para ir siempre un paso por delante en el juego.

Iván Morales fue el primero en probar fortuna ante el marco rival, pero su intento no surtió el efecto deseado. Lo mismo pasaría poco después con Luque, que a los nueve minutos perdió un mano a mano con Moro, que le ganó la partida en una clara aproximación de los locales, que dominaban el partido en el arranque ante un adversario que daba la impresión de que iba pasado de revoluciones, que no medía los esfuerzos.

Gol
Solo un minuto más tarde se adelantaba el San Rafael en un córner perfectamente botado por De Pablos y mejor rematado de cabeza por Gady cerca del punto de penalti. El gol no cambió en exceso el decorado del partido y los de casa siguieron con su propósito de sacar el balón jugado desde atrás. Sin embargo, la Peña fue asentándose sobre el terreno de juego y con el paso de los minutos y el empuje propio de un equipo de su empaque se fue con decisión a por el empate.

El tanto de la igualada llegaría por mediación de Camps, que en el minuto 25 cabeceó con precisión un centro medido de José Luis desde la derecha ante el que nada pudo hacer Hortal, clavado a media salida ante el perfecto testarazo del ariete visitante. Fue creciendo la Peña en el partido desde ese momento en la misma medida que el San Rafael hacía lo contrario e iba empequeñeciendo. Pidió penalti el conjunto de casa antes del intermedio en una caída de Cruz en el área que el árbitro no consideró sancionable y que resultó muy protestada por la grada, mucho más poblada que de lo habitual.

La segunda parte fue de la Peña desde el comienzo. Camps pudo marcar por dos ocasiones en los minutos 53 y 65, la primera tras un fallo de Gady y la segunda en una jugada personal, ambas bien defendidas por Hortal, que en este tramo del partido estuvo inmenso para frenar las acometidas de un rival convencido de sus posibilidades, con hambre y más criterio sobre el rectángulo que en los primeros 45 minutos.

Remontada
Producto del empuje visitante llegaría el segundo tanto de los peñistas, que subió al marcador en el minuto 64 tras una incursión de Juanma por la izquierda, quien se sacó un centro milimétrico al costado contrario que Pando cazó al vuelo y alojó en la red después de que el balón botara con potencia delante del portero, que, vendido, no pudo hacer nada para evitar el gol.

La réplica de los de casa, que ya no tenían el balón y cuando estaba en su poder no sabían muy bien qué hacer con él, llegó en un centro colgado al área que Enric no pudo colocar lejos de los dominios del meta en su remate de cabeza. El San Rafael no se daba por perdido, pero tampoco se encontraba cómodo en la medular como en la primera parte y no sabía cómo ganar la espalda a la defensa rival.

Marcó de nuevo la Peña en el 84 para dejar el partido sentenciado en un libre directo desde unos 25 metros con el que Mario sorprendió a Hortal. Un chut fuerte y seco que subió tan rápido como bajó tras pasar por encima de la defensa y que cogió a Hortal a contrapié como consecuencia del efecto que tomó el cuero. El partido quedaba prácticamente cerrado a falta de seis minutos para el final.

Recortó diferencias el San Rafael con un penalti cometido por Pomar y transformado por Luque en el descuento que no tendría mayores consecuencias para el desenlace de un partido que tuvo a la Peña como justa vencedora, ya que quitando los primeros 2o minutos estuvo mejor plantada sobre el campo y fue más ambiciosa.

– Ficha técnica:

2.- San Rafael: Hortal, Gady, Yeste, Baena, Enric, Iván Morales, Luque, Zurdo, Cruz (Jordi Serra, min. 63), De Pablos (Pantoja, min. 55) y Fofi (Elías, min. 68).

3.- Peña Deportiva: Moro, Navarro, De las Heras, Rubén, Pau Pomar, José Luis, Juanma, Winde, David Camps, Pando y Carlos Tomás.

Goles: 1-0. Minuto 10. Gady. 1-1. Minuto 25. Camps. 1-2. Minuto 64. Pando. 1-3. Minuto 84. Mario. 2-3. Minuto 90 (+3). Luque.

Árbitro: Alberto Morena, asistido en las bandas por Santos y Roig. Mostró amarilla a los locales Gady y Cruz y al visitante José Luis. Expulsó, asimismo, al masajista del San Rafael por entrar en el campo sin permiso.

Incidencias: Buena entrada en el municipal de sa Creu, donde se dieron cita unas 500 personas ehtre aficionados de ambos equipos y del Formentera desplazados a la Isla para presenciar el derbi.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.