Paco Natera El fútbol juvenil de Liga Nacional depara el próximo sábado un nuevo y atractivo derbi. El Municipal de San Antonio es el escenario, a partir de las 17:00 horas, del partido de rivalidad insular que mide al Portmany y al Atlético Jesús. Un encuentro al que llegan ambos conjuntos con sensaciones totalmente diferentes. Así, los locales afrontan la cita después de acumular cuatro derrotas consecutivas y los visitantes lo hacen tras sumar una victoria y un empate en las últimas fechas.
De todos modos, ambas formaciones tienen en común su peligrosa clasificación en la tabla. El equipo rojiblanco se planta en el derbi siendo decimosexto con 8 puntos, mientras que el bloque entrenado por Montalbán y Carlos Marí es decimoquinto con un dígito más que su adversario. Lo cerca que están los dos rivales del descenso les obliga a conseguir el triunfo en un choque que promete emoción.
Pedro Vargas, jugador del Portmany, ha atendido a Fútbol Pitiuso en una entrevista donde analiza la trayectoria de su plantel, además de hacer una valoración del derbi. El delantero afirma que su equipo, pese a haber perdido los últimos cuatro enfrentamientos, llega al partido frente al Atlético Jesús con la moral alta y dispuesto a poner freno a la mala dinámica que arrastran. “Llegamos reforzados y afrontamos el duelo con todo para que los tres puntos se queden en casa”, indica.
El exfutbolista del Sant Jordi explica que los malos resultados del Portmany se deben a la poca fortuna, pero avisa que el grupo acabará despegando en cualquier momento. “No estamos teniendo mucha suerte que digamos. Decisiones arbitrales y que el balón no quiere entrar nos están lastrando. De todos modos, estamos trabajando duro para coger la buena racha. Si ponemos intensidad y lo damos todo en el campo, estoy convencido que el grupo irá para arriba”, aclara el jugador.
Sobre el encuentro ante el Atlético Jesús, Pedro Vargas sostiene que no va a ser un camino de rosas. “Lo pondrán difícil. Últimamente, están jugando bien y están sacando puntos, aunque si el jugamos como sabemos, tenemos muchas opciones de ganar el derbi”, comenta el atacante, que añae: “La intensidad y la concentración serán claves a la hora de llevarse el partido”.
Para el portmanyista uno de los jugadores del Atlético Jesús más peligrosos es Víctor. “La plantilal en general tiene buenos jugadores, pero su delantero nos puede amargar el derbi si está inspirado, así que debemos estar muy atentos en defensa y también será importante acertar en ataque porque últimamente estamos muy negados de cara a gol”, apostilla un Pedro Vargas que todavía no se ha estrenado esta temporada. “Ojalá pueda marcar en el derbi y dar la victoria al equipo. Voy a darlo todo para marcar”, desea.
Las sensaciones en el vestuario portmanyista, pese al mal arranque de Liga, son buenas. “El ambiente es magnífico y sabemos que si este finde ganamos las victorias llegarán y haremos una gran segunda vuelta. El Portmany no está muerto. Haremos una buena segunda vuelta, pero necesitaremos que nuestra afición esté con nosotros y venga a animarnos”, concluye Pedro Vargas.