noudiari.es La Peña Deportiva ha perdido 1 a 0 en el campo del Alcúdia con un tanto con polémica de Coulibaly a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentado. Los visitantes han protestado enérgicamente la acción que ha supuesto su primera derrota en la campo al entender que el protagonista de la misma partía en claro fuera de juego, pero el colegiado ha dado por buena la diana y los peñistas no han tenido margen de maniobra para equilibrar un partido en el que no han jugado para perder.
La primera parte fue igualada y de tanteo entre dos equipos a los que les costó prodigarse en tareas ofensivas. En el fragor de la batalla, los visitantes perdieron a José Luis en el minuto 35 tras un encontronazo con un rival a la salida de un córner. El centrocampista tuvo que ser sustituido cosido con seis grapas en la cabeza. Era la segunda baja de la Peña, que poco antes del inicio del encuentro vería como perdía a Raúl Gómez por indisposición.
Entre unas cosas y otras, el equipo de Mori no era el mismo de las últimas jornadas, sobre todo en los primeros 45 minutos. Mejoró tras el descanso y llegaron las ocasiones para marcar, varias con claro marchamo de gol, como una en la que el balón se paseó por el área pequeña sin que David Camps ni Winde llegaran a rematar el pase. U otra de Sergi Mut que tampoco llegó a su destino. O la más clara de todas, una triple oportunidad con remates de Pando, Pacheta y Rubén Martínez en la que el balón rebotó en todos los sitios imaginables excepto en la red.
El Alcúdia tampoco renunciaba al gol y Moro tuvo que empelarse a fondo para evitar que un cabezazo rival cruzara la línea que separa la gloria del fracaso. Se acercaba el final y el empate parecía el mal menor para los ibicencos, que lo habían intentado pero no habían estado finos de cara a puerta, cuando llegó la polémica acción del tanto del Alcúdia.
El mismo colegiado que arruinó el partido de la Peña en el campo del Montïri dio por válido un gol en fuera de juego que supone la primera derrota (el Esporles ganó el partido en los despachos por alineación indebida) de los futbolistas que entrena Dani Mori en el campeonato de Liga. Tras el tanto, el grupo de Santa Eulària apeló a la casta y el coraje, pero el balón, esta vez, no quiso entrar.
Mori: “No ha sido nuestro mejor partido”
Reconoció el entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, que el jugado en el campo del Alcúdia no había sido el mejor partido de su equipo en el torneo balear de Tercera División. “No ha sido nuestro mejor encuentro, pero tampoco hemos jugado para perder. Hay muchas cosas que mejorar y vamos a trabajar para perfilar los detalles necesarios para que no ocurran estas cosas. Si queremos estar entre los primeros puestos no podemos perder partidos como estos, que si no se pueden ganar al menos hay que empatar. Todos tenemos que aprender de ello”, ha concluido el entrenador peñista.
– Ficha técnica:
1.- Alcudia: Colom, Socias, Nicolás, Vicenç (Bergas, min. 35), Pascual, Mauro, Mairata (Romero, min. 89), Cristian Sánchez, Cabezas (Coulibaly, min.83), Perelló y Romerito.
0.- Peña Deportiva: Carlos Moro, Borja Navarro, Rafael de las Heras, Moha, Carlos Tomas, Rubén Martínez, Jose Luis (Pando, min 35), Ramiro (Claverías, min. 76), Winde (Pacheta, min. 73), David Camps y Sergi Mut.
Gol: 1-0. Minuto 88. Coulibaly.
Árbitro: Jiménez Yustos, asistido en bandas por Coll y Deian. Mostró amarilla a los vistantes David Camps y Borja Navarro, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 89.