noudiari.es El Formentera ha tenido un partido plácido y tranquilo, el primero de la temporada de estas características, ante un Sóller muy blando que no ha sido rival para los formenterenses, 3 a 0. El conjunto que entrena Luis Elcacho ha abierto la lata antes de que se cumpliera el primer minuto uno de juego por mediación de Doménech y tras este tanto el encuentro se ha convertido en un paseo para los locales, muy superiores tanto en el remate como en todas las facetas del juego.
Los visitantes se han quedado tocados tras el tanto. Se les ha encogido la pierna y el corazón y en cuanto el Formentera ha advertido los signos de debilidad de su oponente se ha abalanzado sobre su portería dispuesto a resolver el partido a las primeras de cambio, por la vía rápida. Y así lo ha hecho. Bernal ha marcado el segundo para los de casa a los ocho minutos de partido en un libre directo que ha sorprendido al meta visitante, muy flojo durante todo el partido.
No se conformaba el cuadro local con los dos goles de ventaja y en el minuto 16 lograba el tercero, de nuevo obra de Doménech, de fuerte disparo desde fuera del área tras un libre directo sacado en corto que ha dejado el partido prácticamente concluso con muchos minutos de juego por delante. El Sóller estaba perdido sobre el campo, defendía mal y en cuanto tenía el balón no sabía qué hacer con él, así que lo rifaba una y otra vez y éste acababa en pocos segundos de nuevo en poder de los de casa.
Fruto de la impotencia, de llegar siempre tarde y de que el partido se había puesto imposible en poco más de un cuarto de hora, Ianis, del Sóller, perdió los nervios y una nueva patada suya a un rival supuso la segunda amarilla en el minuto 40 del primer tiempo. Las cosas no podían ir a peor para los mallorquines, que perdían por goleada y estaban con uno menos sobre el terreno de juego con 50 minutos de partido por delante.
El Formentera no quiso hacer sangre en el segundo tiempo. Bajó el pie del acelerador y aunque tuvo oportunidades para ensanchar un poco más el marcador, finalmente no las convirtió y se dedicó a saborear un partido redondo que le ha reportado tres nuevos puntos con los que apuntala el liderato en la competición sin desgaste alguno, más allá de algún moratón producto de las patadas de un rival que jamás supo cómo jugar ni qué hacer para frenar a un rival infinitamente superior.
Elcacho: “El liderato es una motivación extra”
El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, se ha mostrado satisfecho por el papel desempeñado sobre el terreno de juego por sus futbolistas y así lo ha reseñado al término del partido. “Se trataba de hacer un buen partido y estar muy concentrados por las númerosas bajas que teníamos. Estoy muy contento por el nivel demostrado todos los jugadores que no son tan habituales de salida, que han cuajado un buen partido”.
Por otra parte, el preparador del club formenterense ha indicado que “se ha visto que tenemos fondo de armario y que los futbolistas que desde principio de temporada no gozan de muchos minutos siempre tienen su oportunidad, siempre llega su momento. En líneas generales lo hemos hecho bastante bien y lo único que hay que lamentar es que no hayamos aprovechado algunas ocasiones en el segundo tiempo para mejorar la estadística goleadora de algunos futbolistas como Górriz o Maikel, que han tenido el gol en sus botas”.
Sobre el primer puesto que ostenta su equipo en la clasificación., Elcacho ha comentado que es “una de las motivaciones extra que tenemos, y más siendo el equipo de la isla más pequeña de Balears. Notamos que la gente se fija en nosotros, aunque en este sentido hay que recalcar que ser primero no es fácil, porque te puedes relajar, algo que de momento no nos ha ocurrido y que no podemos permitir”, ha concluido.
Isidro Marín: “Hemos salido empanados”
El entrendor del Sóller no ha puesto excusas a la derrota y ha vertido elogios hacia su rival, un Formentera que ve de nuevo como campeón de Liga, ha señalado Isidro Marín en declaraciones a Ràdio Illa una vez terminado el encuentro.
“Antes de bajar del barco ya nos habían metido dos. Hemos tratado de recomponer el equipo, pero ha llegado el tercero en contra y después la expulsión y se nos han acabado las opciones. En el descanso hemos hablado para mejorar la defensa y la imagen y por lo menos hemos conseguido mantener la portería a cero en la segunda parte”.
El hecho de haber llegado al campo muy justos de tiempo no es, para el técnico del Sóller, un atenuante para defender el partido realizado por sus futbolistas. “No hay excusas. Hemos salido empanados y nos han marcado antes del primer minuto de partido. Hay que tener en cuenta que el Formentera tiene una gran plantilla, no solo un gran once inicial, y si se le dan concesiones te mata. Me gusta mucho el Formentera como equipo y sin lugar a dudas es un firme candidato a reeditar el título de campeón y si finalmente no lo logra seguro que estará entre los cuatro primeros clasikficados y jugará el play-off de ascenso.
– Ficha técnica:
3.- Formentera: Marcos (Carlos Pérez, min. 78), Óscar, Imanol, Carlos, Chechu, Pepe, Terán, Maikel, Górriz (Alejandro Mayans, min. 85), Cristian Sánchez y Doménech (De Prada, min. 71).
0.- Sóller: Borja, Torres, Oliver, Samu, Ianis, Barretes (Pomares, min. 66), Vicenç, Chapu, Nacho (Colin, min. 40), Kiko y Miquel Ramón.
Goles: 1-0- Minuto 1. Doménech. 2-0. Minuto 8. Bernal. 3-0. Minuto 16. Doménech.
Árbitro: Javier García Ferrer, asisitido en las bandas por Llamas y Domínguez. Mostró amarilla a los visitantes Kiko, Torres, Miquel Ramón e Ianis, a este último en dos oportunidades, por lo que fue expulsado en el minuto 40 de la primera parte.
Incidencias: Unas 400 personas en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.
Nou Diari sigue el partido en Ràdio Illa