Francisco Natera La afición de la Peña Deportiva en particular y la del fútbol pitiuso en general ha recibido la noticia de la inesperada baja de Diego Piquero con sorpresa. Nadie imaginó que el goleador cántabro pusiera punto y final a cinco temporadas en el balompié de las islas de golpe y porrazo, a falta de muy pocos días para el comienzo del campeonato. Pero lo cierto es que el delantero, pese a firmar recientemente su contrato, ha decidido de manera unilateral romper su relación laboral con la Peña para comenzar una nueva y atractiva etapa en el Eldense, equipo que milita en el grupo 3 de Segunda División B.
De todos en conocida la ilusión que le hacía a Piquero volver a competir en la categoría de bronce del fútbol español. Ya lo hizo hace varias temporadas en las filas del Fuenlabrada y del Caravaca, pero desde que llegó a Ibiza para firmar por la Peña Deportiva en la campaña 2010-2011 no volvió a militar en Segunda B, aunque estuvo muy cerca de hacerlo con el conjunto peñista en la 2012-2013. Ahora, al de Puente San Miguel se le abre de nuevo una ocasión inmejorable en el Eldense para demostrar lo buen futbolista que es y no ha dudado en hacer las maletas y afrontar el reto que el fútbol le ha brindado.
El ya exatacante de la Peña Deportiva ha asegurado a Fútbol Pitiuso antes de coger el barco con destino a su nuevo hogar que el día de hoy ha sido muy especial, aunque al mismo tiempo agridulce. En este sentido, explica que “estoy feliz por vivir una experiencia muy bonita y motivante, aunque a la vez triste por abandonar la isla que tan bien me ha acogido los últimos años”. Piquero añade: “Con la decisión que he tomado, dejo atrás también a mis amigos, mi trabajo y, lo más importante, a mi mujer, que en principio seguirá viviendo en Ibiza, por lo que tengo muy claro que siempre que pueda regresaré”.
El delantero explica que la decisión que ha tomado ha sido muy “complicada” porque “estaba muy ilusionado ante esta nueva temporada, con mi nuevo entrenador y con la plantilla que se había confeccionado”. De todos modos, Piquero no duda que el grupo de Dani Mori firmará “una gran campaña porque tiene mimbres suficientes para que así sea”. Incluso, el estilete deseó al equipo de la Villa del Río en su despedida el ascenso a Segunda División B. “Ojalá que se pueda subir este año”, indica un futbolista que deja en la isla muy buenos recuerdos, en lo personal y en lo deportivo.
Pero la salida de Piquero del equipo peñista no ha sido coser y cantar. Según manifiesta, el club no le ha facilitado nada su salida. “Me lo han puesto muy difícil; en todo momento se negó a mi marcha. Está claro que era un jugador importante para el nuevo proyecto, pero no pensé que la Peña fuera a tensar tanto la cuerda”, indica el jugador, que tuvo que agarrarse, según afirma, “a que la ficha no la había firmado todavía” para poder irse. El cántabro reconoce que su adiós supone un varapalo para la Peña. “Sé que les hago una faena, pero estoy convencido que encontrarán un buen recambio y que harán una magnífica temporada”, concluye un Piquero que se despidió agradeciendo el trato que le han dispensado San Rafael, Peña y Formentera durante las cinco campañas que militó en las islas.
Comunicado de la Peña
Estimados,
Lamentamos comunicar que Diego Ruiz Piquero abandona las filas del Primer Equipo de la Peña Deportiva para incorporarse al CD Eldense, Club que milita en el Grupo 3 de Segunda División B. A pesar de haberse comprometido con el proyecto liderado por Dani Mori, el de Puente San Miguel (Cantabria) ha decidido de forma unilateral poner punto y final a su vinculación con el Club a escasos días del inicio de la Temporada, haciendo así caso omiso al contrato entre ambas partes.
La Dirección Deportiva, encabezada por Raúl Casañ, se ha puesto en marcha en busca de la mejor solución posible ante tan importante baja en la Plantilla.
¡Endavant Peña!
Todabia no habia firmado laficha vaya tela con el flamante director deporrivo lo primero que hay que hacer es atar a los jugadores
Unos van de directores deportivos y coordinadores encabezando la directiva y… La mayor tontería no lo saben! Pammmm