Ibiza y Formentera miran hacia arriba

0
1174
Remate de chilena en el partido CD Ibzia VS San Rafael B, de Preferente.
Remate de chilena en el partido CD Ibzia VS San Rafael B, de Preferente.

diariodeibiza.es La SD Formentera y el CD Ibiza lideran las Ligas de Tercera División y Regional Preferente, respectivamente, tras una jornada marcada por la igualdad y también por el buen juego de los conjuntos que aspiran a lo máximo.

Los de la Pitiusa menor cosecharon un trabajado e importante punto en Calvià que les vale para recuperar la primera plaza de la tabla clasificatoria antes de afrontar las decisivas diez últimas jornadas de Liga.

A los formenterenses les iría muy bien sumar los máximos puntos posibles en los próximos tres encuentros (Alaró, Ferriolense y Montuïri) porque los otros siete no serán nada fáciles, ya que se medirá al Mercadal (5º), el derbi ante Sant Rafel, el Son Cladera que se jugará el descenso, por último, al Poblense (6º), Llosetense (3º), Binissalem (4º) y Manacor.

El calendario da miedo en su recta final, como reconoció el técnico local, Luis Elcacho, el pasando domingo, cuando afirmó que a partir de ahora los partidos serán «cada vez más dramáticos». Lo sabe él y toda su plantilla, por lo que el punto que tienen de ventaja en la clasificación es oro puro si mantienen su regularidad, fortaleza, tanto dentro como fuera de casa.

De todas formas, el Formentera ya ha cumplido porque está virtualmente clasificado para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B, pero sabe que el camino más corto es siendo campeón y ese es su reto actual: ganar la Liga y jugar una primera y única eliminatoria para subir a la categoría de bronce del fútbol español.

La Peña Deportiva le va a la zaga en todos los sentidos y pretende exactamente lo mismo deportivamente hablando, pero la plantilla no está teniendo suerte con las lesiones y el pasado sábado pagó las consecuencias perdiendo el partido ante el Constancia y su imbatibilidad de 19 partidos consecutivos.

Por su parte, el Sant Rafel sumó tres puntos de suma importancia porque ahora le vienen curvas, ya que se enfrentará a estos rivales : Llosetense, Binissalem, Manacor, Sóller, Formentera, Ciutadella, Peña Deportiva, Atlético Rafal, Campos y Constancia. Casi nada.

Una Preferente competitiva
Si la Tercera División está divertida, la Regional Preferente ha empezado de forma muy atrayente y llamativa, ya que todo apunta a que serán cuatro equipos, y no solo dos, los que aspiren a ser campeón pitiuso y disputar la liguilla de ascenso a Tercera División balear.

El ´nuevo´ CD Ibiza tiene muy buena pinta, el Sant Jordi va a por todas, el Ciudad de Ibiza puede presumir de tener un equipazo y el Portmany no se resigna a un papel secundario, por lo que la competición se presenta más emocionante que nunca.

El pasado fin de semana se vieron buenos partidos, emoción a raudales, ningún incidente y muchos aficionados en las gradas, lo que es una muy buena noticia porque en los últimos tiempos sobraba apatía y se veía demasiado cemento en los campos de fútbol.

La Preferente tiene la culpa del cambio de actitud del público, que ve cómo cuatro conjuntos locales están dispuestos a ofrecer un buen espectáculo futbolístico y luchar por el sueño de ascender de categoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.