noudiari.es La Peña Deportiva ha vuelto a la Liga como se marchó, ganando a uno de los gallos de la competición, en este caso al Llosetense (2-0), al que ha descabalgado del liderato en favor del Formentera, ahora primer clasificado del torneo balear de Tercera División por delante del conjunto de Santa Eulària y del de Lloseta, que tras este encuentro están empatados a puntos en segunda y tercera posición.
El conjunto de Mario Ormaechea ha maniatado a un rival que no ha sido capaz de chutar entre los tres palos a lo largo de los 90 minutos y lo ha conseguido gracias al trabajo de desgaste del centro del campo y a la buena respuesta de la defensa, que esta vez no ha tenido fisuras ni ha dado facilidades de ningún tipo.
Ha tratado de jugar el Llosetense el balón por abajo pero se ha topado con la pegajosa presión peñista en la zona ancha, donde los locales se han multiplicado en el esfuerzo para frenar de raíz la producción futbolística del adversario, que no se ha encontrado cómodo en ningún momento del partido. Con el freno de mano echado, el conjunto mallorquín lo ha intentado por todos los medios pero no ha llegado con peligro prácticamente en ninguna oportunidad a las inmediaciones del portal defendido por Torres.
Gol de Pomar
En un córner que ha llegado tras una buena oportunidad de los locales, Pau Pomar se ha elevado desde el punto de penalti para ejecutar un remate de libro que ha supuesto el 1 a 0 en el minuto 28 del primer tiempo. Con ventaja en el marcador la Peña se ha sentido como pez en el agua. Ha nadado a placer guardando la ropa mientras el Llosetense se devanaba los sesos pensando por dónde podía echarle mano a un rival que ni dejaba espacios ni cometía errores.
Peor se han puesto las cosas para los de Lloseta cuando Vicent, caído a la izquierda, ha levantado la cabeza para poner el cuero a Piquero en el costado opuesto, un balón que éste ha rematado a gol lanzándose en plancha solo doce minutos más tarde. No podía ponerse mejor el encuentro para la Peña en un primer tiempo más igualado de lo que pueda parecer por el marcador y en el que la batalla se libraba en el centro del campo con esporádicos fogonazos sin demasiado tino.
En el minuto 39 y con el Llosetense herido, la Peña ha podido dejar el partido concluso en una doble oportunidad de Pacheta y Piquero que por dos veces la defensa visitante ha sacado bajo palos.
Sin respuesta
No ha tenido respuesta el Llosetense tras el descanso porque la Peña no se ha relajado un segundo y porque según avanzaba el reloj más entero parecía el cuadro de casa, que ha podido marcar el tercero en un disparo de Raúl repelido por el larguero a falta de diez minutos para el final de la contienda.
Con este resultado y el nivel de juego que está alcanzando el equipo de Santa Eulària, el grupo que entrena Mario Ormaechea se presenta una temporada más a las oposiciones al título de campeón, una carrera a la que llega más tarde de lo normal pero en la que se le estaba esperando tanto por el alto nivel de autoexigencia de la plantilla y cuerpo técnico como por la calidad de muchos de sus jugadores.
Ormaechea: “Estamos fuertes mentalmente”
Le cuesta a Mario Ormaechea asignarse el papel de favorito a nada en esta Liga, ni siquiera después de ganar al líder y quedarse a nada menos que a dos puntos del primer clasificado, el Formentera. Es de esas personas que en el fútbol prefieren ir partido a partido, una filosofía en la que se desenvuelve como nadie y que le sirve para mantener la motivación del grupo y el estado de alerta que necesita todo futbolista para no caer en el exceso de confianza.
“Optamos al play-off, pero como otros seis equipos más y no hay nada seguro en este sentido”, ha afirmado tras el partido, del que ha ensalzado el trabajo de sus jugadores: “He de felicitar a mis futbolistas por el buen trabajo que han hecho, han luchado mucho y han conseguido algo tan difícil como que un rival tan bueno como este no haya chutado prácticamente a puerta durante los 90 minutos”, ha indicado.
“Estamos mentalmente fuertes y se ha visto ante un rival que técnicamente es muy superior, pero afortunadamente en el fútbol la técnica no lo es todo y hay otras muchas cosas en las que esta vez hemos sido mejores. El domingo tenemos otro hueso en casa, el Binissalem, y espero que la gente responsa porque con su ayuda trataremos de ganarle. Este domingo no ha venido mucha gente, pero estamos en fiestas y hay mucha gente que no está en la isla. Es comprensible”, ha proseguido el preparador peñista.
Sobre la expulsión de Pau Pomar en los últimos minutos del encuentro, el técnico de la Peña ha comentado que cree que ha sido “algo rigurosa”, pero no le ha dado mayor importancia porque un triunfo ante el líder siempre atenúa las penas.
Óscar Troya: “Peña y Formentera, los más potentes”
El entrenador del Llosetense, Óscar Troya, ha comentado al término del encuentro que la derrota en esta ocasión ha sido justa “porque ellos han llegado dos veces y han marcado dos goles aprovechando muy bien las acciones a balón parado”, ha indicado.
Por otra parte, el entrenador del conjunto mallorquín ha dicho que para él tanto la Peña como el Formentera “son los dos equipos más potentes del campeonato y los ha comparado con el Real Madrid y el Barcelona. Hay veces en las que se les cuela un tercero en discordia, pero por lo general suelen ser siempre los grandes favoritos y quienes se llevan el título de Liga”, ha manifestado el entrenador del Llosetense.
– Ficha técnica
2.- Peña Deportiva: Torres, Rubén Martínez, Verdú, Erencia, Pau Pomar, José Luis (Alejandro, min. 78), Pando, Ramiro (Tomillero, min. 72), Piquero, Pacheta y Vicent (Raúl, min. 59).
0.- Llosetense: Mingo, Pere (Gabri, min. 59), Héctor, Jorge, Nico, Marc (Aitor, min. 45), Álex (Bibi, min. 72), Caio, Edu, Sergi y Lucho.
Goles: 1-0. Minuto 28. Pau Pomar. 2-0. Minuto 36. Piquero.
Árbitro: Flaquer Rey. Amonestó a José Luis y Héctor y expulsó de forma rigurosa a Pau Pomar (min. 83) con roja directa por cortar una contra.
Incidencias: Unas 200 personas en el municipal de Santa Eulària, entre ellas un grupo de unas 30 personas de Lloseta que viajaron con el conjunto visitante para ver el encuentro en directo.