diariodeibiza.es Las estadísticas están para romperlas. Eso es lo que pensarán en el Sant Rafel de cara al encuentro que jugarán mañana frente al Formentera (a las 12 horas en su campo), ya que los ibicencos no han ganado aún a los formenterenses mientras estos equipos han coincidido en Tercera División.
Lo máximo que han conseguido los blues hasta el momento ha sido arrancar dos empates frente al conjunto entrenado por Luis Elcacho: uno la temporada pasada (0-0 jugando como locales) y otro en la anterior (2-2 actuando como visitantes).
En los otros dos encuentros oficiales de Liga en los que se han cruzado ambos equipos, los tres puntos fueron para el Formentera. En la campaña 2012-13, los de la menor de las Pitiusas consiguieron una cómoda victoria por 0-3. La otra vez que ganaron los de Luis Elcacho a los jugadores entrenados por Vicente Román fue el curso pasado, en el que la victoria fue más apurada (por 2-1).
Pero el Formentera no podrá descuidarse porque el Sant Rafel ha demostrado ser un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor. Los azulones llevan dos derrotas consecutivas y necesitan reaccionar cuanto antes porque los puestos de descenso les acechan.
Hasta el momento, cuando los de Román se han visto en aprietos han sabido sacar de nuevo la cabeza. De hecho, se han despachado con victorias a rivales de entidad como el Alcúdia (al que doblegaron por 0-2) y el Binissalem (al que ganaron por 1-2 tras haber perdido frente al Poblense y al Llosetense).
Además, en la mente de todos está lo que hicieron la temporada pasada frente al Mallorca B, convirtiéndose en la primera escuadra que doblegaba al filial malloquinista, que se proclamó campeón de Liga. Fue en la vigésima jornada, la primera de la segunda vuelta. Los ibicencos se presentaban al encuentro después de tres tropiezos consecutivos. Se destaparon con una sorprendente victoria por 1-2, cosechando la gran sorpresa del fin de semana.
Ni ganara…