Iván Córdoba pone punto y final a su etapa como entrenador del Rápid después de tres temporadas

3
1652
El técnico ibicenco se marcha después de tres temporadas en el Rápid (Foto: Francisco Natera).
El técnico ibicenco se marcha después de tres temporadas en el Rápid (Foto: Francisco Natera).

Francisco Natera. Iván Córdoba, entrenador del Rápid durante las últimas tres temporadas, ha decidido poner punto y final a su etapa como entrenador del primer equipo del club para dedicarse a otras facetas dentro del organigrama directivo. El joven técnico asegura en la siguiente carta estar satisfecho por el trabajo desarrollado durante su aventura en Can Misses y agradece el exquisito trato que siempre ha recibido de la gran familia de la entidad de Vila.

“Después de una andadura de tres años, me despido de la dirección técnica del primer equipo del Rápid con la satisfacción de haber hecho los deberes en un proyecto basado en el esfuerzo, la humildad y la honestidad, valores con los que he llegado al final del camino. Tras meditarlo, he llegado a la conclusión de que no puedo seguir dando el 100 por 100, así que lo mejor es abandonar el banquillo.

Echando la vista atrás, me inundan muy buenos recuerdos. Empecé esta ilusionante andadura de cero y, hoy por hoy, se puede decir que el Rápid se ha convertido en un equipo referente dentro del fútbol insular, peleando de tú a tú contra rivales que llevan mucho tiempo en esta categoría. Sinceramente, es algo que me llena de orgullo.

El primer año casi nadie confiaba en mí y esto fue lo que me dio más fuerza para tomar las riendas del plantel e intentar aspirar a cosas importantes. Hicimos en el vestuario unos cimientos muy fuertes de amistad, un compromiso exagerado y un buen trabajo, lo que ayudó a forjar las bases durante los siguientes años. La primera temporada, mis jugadores ya consiguieron nuestro primer titulo de campeón de la Liga regional.

Ese título nos dio alas y seguidamente dimos un salto de calidad con jugadores más contrastados gracias a la amistad y el buen hacer de la campaña anterior. Fue cuando empezó a sonar el nombre del Rápid  tras un buen inicio (perdimos el primer partido en la antepenúltima jornada tras 18 jornada sin conocer la derrota, siendo campeón dos jornadas antes de que concluera el campeonato), aunque después perdíamos la Preferente en los primeros partidos. Por lo cual estoy más que satisfecho.

Y esta pasada campaña, mi tercera al frente del equipo, donde teníamos una buena base, hemos estado luchando hasta la penúltima jornada por ganar el título decisivo.

Así pues, por historial, palmarés , amistad con jugadores, conocimientos adquiridos e intensidad en el trabajo sólo puedo decir que mi etapa en el Rápid ha sido muy fructífera y positiva. Han sido tres años espectaculares y me llevo muchísimos recuerdos.

Eso sí, tengo que decir que lo que peor he llevado es el poco compromiso de algunos (más de los que hubiera imaginado). Jugadores que no te pueden mirar a la cara cuando encima se les trata como señores sin haber demostrado nada. Es algo que no entiendo ni va con mis formas. Reconozco que esto me ha desgastado más de la cuenta.

Para acabar, quiero agradecer el respeto y la confianza de los futbolistas, así como técnicos, ayudantes  y delegados que han pasado por mis equipos. Personas excepcionales que ha demostrando siempre ser leales e ir de frente. Ahora me queda concretar qué sera de mí la próxima temporada, aunque todo apunta a que seguiré vinculado a la dirección deportiva del Rápid si sus responsables así lo desean.

Sin mas, dar las gracias a todos los que me han respetado”

3 Comentarios

  1. Eres muy grande ivan Córdoba eres un ejemplo a seguir en este club yo se porque lo dejas y se que no es por dinero ni porque otro club te haya echo ninguna oferta bueno e podido trabajar contigo y creo que se como eres UN ABRAZO AMIGO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.