noudiari.es El Formentera ha recibido con cautela el resultado del sorteo de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B, que le enfrenta a partir del próximo domingo al CF Montañesa. “Todos los rivales que han llegado a esta altura son complicados y hay que tenerlos respeto. El Villarrobledo no lo tuvo con nosotros y le pasó lo que le pasó”, asegura Luis Elcacho, entrenador del conjunto formenterense.
Sobre el equipo catalán, el técnico no tiene dudas: “Es muy buen equipo, muy sólido y con jugadores con mucha experiencia y que son los sheriffs de la categoría, como el portero Tato Burgada y el defensa Amantini. También tiene un gran punta, Nils, que es un jugador de mucha calidad. Pero, sobre todo, destaca por su bloque. Sin duda va a ser una eliminatoria muy igualada. De lo que no tengo dudas es que el Formentera va a estar a la altura y que tendremos nuestras opciones de clasificarnos”.
Elcacho ya sabe lo que es enfrentarse a la Montañesa y a su entrenador, Manolo González. “Hace cuatro temporadas, cuando dirigía al Balaguer, me enfrenté a ellos y sé que son muy fuertes en su campo, que es incluso más pequeño que el nuestro y que tiene un césped de hierba artificial muy malo, con muchos parches. Eso limita el fútbol que se va a ver, que será muy físico y donde las jugadas de estrategia serán determinantes. En cuanto a González, me he enfrentado a él en tres o cuatro ocasiones y es un buen entrenador”, declara.
Una vez más, como ante el Villarrobledo, el partido de vuelta se jugará en el campo contrario. “Por estadística, eso les favorece a ellos. En la primera eliminatoria se ha podido comprobar: veintitantos de los equipos que se han clasificado jugaban el segundo partido como locales, y sólo once, entre ellos nosotros, como visitantes. No obstante, y lo vimos ante el equipo albaceteño, lo realmente importante, más que marcar un gol, es no encajarlos en casa”, declara.
A falta de confirmación oficial, tanto el partido de ida como el de vuelta se jugarán el domingo a las 12.00 del mediodía. Teniendo en cuenta que el Formentera ya es el único equipo balear en la fase de ascenso, el encuentro del próximo 1 de junio en el Municipal de Sant Francesc será televisado en directo por el canal autonómico.