Francisco Natera. El equipo juvenil del San Rafael está a tan sólo 90 minutos de la gloria. Y es que los muchachos entrenados por Raúl Barroso pueden celebrar esta misma noche, a falta de la última jornada, el ascenso a Liga Nacional si ganan al Atlético Jesús en un partido que juegan en casa a partir de las 21:00 horas. El plantel rafeler, así pues, está a un paso de hacer historia y quiere celebrarlo junto con su afición y dar una alegría cuando más lo necesita una entidad que pasa por complicados momentos deportivos con el primer equipo.
En el vestuario blue todo es buen rollo y los chavales están plenamente centrados en este trascendental encuentro. “Tenemos mucha ganas y esperamos que podamos ganar el partido para, a falta de la última jornada, lograr el ascenso de categoría”, afirma Raúl Barroso, entrenador de un equipo que respira ilusión por todos lados. “Los niños están a tope y saben lo mucho que nos jugamos; están muy contentos y no piensan en otro resultado que no sea el triunfo ante un equipo que no nos lo pondrá fácil”, añade el preparador.
Para el choque, el míster podrá contar con todos sus futbolistas, quienes han competido durante la pasada Semana Santa en la Oviedo Cup. “Quedamos segundos de la final de consolación de un torneo donde dimos la cara ante muy buenos rivales, la mayoría de Liga Nacional”, apunta un Raúl Barroso que espera que la cita asturiana no pase factura en el partido más importante de la temporada. “Llegamos a la isla cargados de piernas porque jugamos ocho partidos, pero espero que no nos resintamos y podamos ganar al Atlético Jesús”, concluye.