noudiari.es El Málaga, que se impuso en la final al Valencia en la tanda de penaltis, es el nuevo campeón del VI Torneo Internacional de fútbol alevín de Formentera, que se ha disputado durante este fin de semana en el Municipal de Sant Francesc.
El sábado arrancó la competición con ocho equipos en liza: Hamburgo, Valencia, Levante, Mallorca, Girona, Málaga, Formentera y una selección de Eivissa. En esta primera jornada destacaron las victorias de la selección ibicenca sobre el Mallorca (0-1), que posteriormente ganó al Hamburgo por 3-4, o el triunfo del Málaga ante el Valencia (3-1), en lo que fue un anticipo de la gran final.
Las semifinales enfrentaban al Hamburgo contra el Valencia y al Málaga frente al Levante. Los dos partidos fueron muy igualados y acabaron con victorias por la mínima del Valencia (1-0) y del Málaga (2-1). En la final, los dos equipos empataron sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que hubo que recurrir a los penaltis, en donde la suerte sonrió al conjunto andaluz.