Francisco Natera. CD Ibiza y Ciudad de Ibiza han firmado tablas en el derbi municipal disputado esta tarde en Can Misses en un partido donde David Torres puso en liza a los jugadores menos habituales durante la temporada, ya que el equipo estaba clasificado matemáticamente para disputar la Preferente desde ayer sábado. El conjunto deportivista, sin embargo, salió como un toro de Mihura al terreno de juego y aprovechó la candidez del rival para irse con ventaja en el marcador gracias a los goles de Chema y de José María. Los visitantes, no obstante, pudieron recortar diferencias antes del descanso, pero Joshua falló un penalti.
Los deportvistas arrancaron con fuerza en la segunda parte y establecieron el 3-0 en el 47 gracias a un chicharrito de falta directa del central Juan. El Ciudad de Ibiza se hundía, pero salieron al campo Andrés Pozo y Cardona para tratar de arreglar el desaguisado. Así, en menos de diez minutos, el bloque de Can Cantó se metía en el partido gracias a dos goles de lateral, que había encontrado una autopista por la banda izquierda. El gruipo de David Torres tuvo después claras oportunidades de gol para empatar, sobre todo un chut envenenado de Cardona dentro del área que no entró de milagro.
El dominio del Ciudad de Ibiza era total y absoluto y a pocos minutos del final del encuentro, Andrés Pozo marcó el gol que hacía justicia y premiaba el gran segundo tiempo del conjunto que lidera desde los despachos Ibon Begoña, hoy, por cierto, en el banquillo. Al final del encuentro reinó la camaradería y jugadores del CD Ibiza desearon mucha suerte en la Regional Preferente a sus compañeros del Ciudad de Ibiza y viceversa. La escuadra de Can Misses competirá en la Primera Regional.