Peña Deportiva y Formentera se asientan en el ´play-off´ y Sant Rafel corre peligro

0
952
Gol Formentera
Los jugadores del Formentera festejan el gol anotado por Winde (i), que les dio la victoria el domingo ante el líder, Mallorca B.

diariodeibiza.es Los tres representantes pitiusos de Tercera División están teniendo trayectorias opuestas en este mes de febrero, que ha sido productivo para la Peña Deportiva y el Formentera, que se han asentado en los puestos de play-off, mientras que el Sant Rafel está viviendo la otra cara de la moneda, ya que vive una situación crítica y está a tan solo un punto de los puestos de descenso, que marca el Felanitx.

El conjunto peñista, tras sus dos últimos triunfos consecutivos ante el Binissalem (2-0) y Penya Ciutadella (1-2), se reafirma en la segunda posición con 54 puntos. Al conjunto que dirige Mario Ormaechea se le presenta una gran oportunidad de amenazar la hegemonía, hasta ahora incontestable, del Mallorca B, líder con 60 puntos, que parece que ha perdido fuelle en esta segunda vuelta, en la que ha perdido tres encuentros, dos de ellos frente a los conjuntos de las Pitiusas, Sant Rafel (1-2) y, el pasado domingo, contra Formentera (1-0).

El bloque de la Villa del Río sigue dando muestras de una gran solidez y regularidad, y afronta un próximo mes de marzo clave para sus aspiraciones de meter presión en la lucha por el liderato al filial mallorquinista, contra el que se medirá precisamente el 23 de marzo en el estadio municipal de Santa Eulària dentro de cuatro jornadas. Antes, la Peña se medirá en casa al Ferriolense, y posteriormente tendrá dos salidas consecutivas frente al Alcúdia y Rotlet Molinar.

Mientras tanto, el Formentera ha conseguido superar su momento más crítico de la temporada después de un mes de enero negro, en el que no conoció la victoria, con un bagaje de dos empates y tres derrotas. Sin embargo,la escuadra formenterense ha tenido un mes de febrero mágico, que comenzó con un empate a domicilio ante el Ferriolense (1-1), y después ha encadenado tres triunfos consecutivos, dos de ellos en casa frente a los dos primeros clasificados de la Liga, Peña Deportiva (1-0) y Mallorca B, y, además, venció de forma contundente en el campo del Rotlet Molinar (0-3). Ahora está situado en la cuarta plaza, empatado a 48 puntos con el tercer clasificado, el Alcúdia, y ya aventaja en siete al quinto clasificado, el Poblense, lo que le permite mirar al futuro con mayor tranquilidad para asegurar su objetivo de entrar en la fase de ascenso. La llegada de los tres nuevos refuerzos en el mercado invernal, Jesús Cruz, Dani Argilaga y Néstor Trujillo, junto a la recuperación de jugadores que han estado lesionados, han sido claves en esta mejora, ya que el equipo ha ganado en consistencia y solidez, lo que le ha llevado a ser el menos goleado de la categoría con 16 tantos.

Crisis en el bloque blanquiazul
Por su parte, el Sant Rafel está pasando por una profunda crisis, tanto institucional –Bernat Bonet presentó la dimisión recientemente, formándose una junta gestora, y los jugadores llevan sin cobrar cuatro mensualidades– como deportiva, en la que no levanta cabeza tras encajar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

El tropiezo encajado el pasado domingo ante el Mercadal (0-2) le sitúa en una delicada situación en la tabla clasificatoria porque los puestos de descenso los tiene a un punto, que lo marca el Felanitx, contra el que se enfrenta a domicilio el próximo 6 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.