Francisco Natera. Joan Juan fue el gra protagonista de la final de Copa de juveniles del pasado domingo (4-1). El centrocampista del Atlético Jesús, que llegó al equipo procedente del Rápid, guió a los suyos hacia el título gracias a un hat-trick. El futbolista abrió la lata y estableció el 2-0 antes del descanso. Y cuando peor estaban las cosas para los rojiblancos, salió al rescate para anotar un penalti y encarrilar el choque (3-1). Joan Juan asegura estar muy contento por alzar el primer trofeo de la temporada y felicita al Sant Jordi B por su pundonor, a pesar de la derrota.
-El Jesús se llevó la Copa y tú marcastes tres goles. Un partido para no olividar.
-Sin lugar a dudas; jugar esa final muy algo maravilloso, sobre todo por hacerlo junto a estos grandes compañeros. El encuentro lo teníamos que ganar, ya que estábamos en deuda con mucha gente que nos ha estado apoyando durante la competición, entra la que se encuenta Javi, nuestro entrenador.
-No todos los días se logra un hat-trick.
-La verdad es que sí. En este sentido estoy bastante satisfecho. Nos salieron muy bien las cosas y yo tuve la fortuna de estar acertado de cara a portería. El grupo tenía mucha fe depositada en la final y pudimos celebrar el triunfo, aunque he de decir que jamás pensamos en hacerlo con tantos goles de diferencia.
-De los tres chicharros, ¿con cuál te quedas?
-Con el primero. En este golito participó casi todo el equipo. El balón salió de la defensa, lo tocamos y al final llegó a mis pies para terminar en el fondo de la portería.
-¿A quién dedicaste dada diana?
-El 1-0 se lo dediqué a mi amigo Paquito, que era mi portero la temporada pasada en el Rapid; el segundo gol fue para mi compañero Dani, que estaba lesionado y en la final llevaba su número. Y el último tanto se lo brindé a unos amigos de mi clase, quiens me apoyan mucho en lo que más me gusta, el fútbol.
-Pese a lo abultado del marcador, con el 2-1 sufristéis con un jugador menos, por lo que el penalti que enchufaste (3-1) fue decisivo para sellar la victoria.
-Sí, es cierto, cuando el Sant Jordi B recortó diferencias pasamos por muchos apuros. Éramos uno menos y el rival se lanzó en busca del empate, pero afortunadamente llegó la pena máxima que materialicé y nos dio más seguridad para desarrollar nuestro fútbol.
-Muchos dicen que el partido fue de escasa calidad.
-Pues yo todavía no he escuchado nada al respecto.
-No hubo jueces de línea en la final. ¿Qué valoración haces en este sentido?
-El árbitro pitó bien y no hicieron falta.
-Lo que sí gustó fue ver la grada llena. Jugar con ese ambiente se agradece.
-Está claro; saber que hay público que te anima y que viene al campo a verte anima es motivador. La afición ayuda mucho. Cuando encajamos el 2-1, la hinchada nos dio todo su apoyo y fue clave a la hora de que no nos viniéramos abajo.
-La tangana manchó la final. Una pena.
-Está claro, pero el colegiado pitó un penalti y diferentes jugadores contrarios fueron a agredir a un compañero que acababa de entrar al terreno de juego.
-¿Te pareció un digno rival el Sant Jordi B?
-Fue un digno contrincante, pero no supo aprovechar sus oportunidades. Aprovecho desde aquí para felicitarle por lo bien que lo hizo.
-Y ahora, a por la Liga y el ascenso.
-Bueno, hemos ganado la Copa con muy buen sabor de boca. El campeonato regular lo afrontaremos partido a partido y si ganamos la Liga sería un sueño para un club como el Atlético Jesús.
Estéis donde estéis, estoy orgullosa de vosotros. ¡ Enhorabuena chicos !
ENHORABUENA!
Joan, buenísimo jugador y mejor persona.
ENHORABUENA! a toda la familia del Jesús
Matao
yepa yupala
Enorme payes