noudiari.es El San Rafael recibe este domingo al Felanitx (17,00 horas) con la idea de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga y dar un salto cualitativo en el torneo que le aleje de forma definitiva de las posiciones de peligro de la clasificación. El conjunto que entrena Vicente Román parece haber dejado atrás los problemas de adaptación de principio de curso y esta jornada tiene ante el cuarto por la cola, el Felanitx, la posibilidad de reafirmar la mejoría evidenciada hace dos semanas.
Cree el preparador del conjunto de sa Creu que el rival, como hacen muchos equipos, acudirá a su campo con un planteamiento conservador. “Seguro que hace como la mayoría de equipos cuando juegan fuera de su campo y se encierra atrás, ante lo que tendremos que abrir el campo por las bandas y mover con velocidad el balón de un lado a otro para generar espacios”, comenta Román, que no alineará para este encuentro a su último refuerzo, el delantero Rafa Carvajal, exjugador de la Peña que regresa a la isla para enfundarse en esta oportunidad la elástica del cuadro rafaler.
Iván Morales, que cumple con el ciclo de tarjetas, será la única ausencia para este partido en las filas del San Rafael, cuyos jugadores han recuperado la sonrisa tras su un preocupante inicio de competición. “Desde luego que el hecho de ganar dos partidos seguidos ha cambiado los ánimos. Ahora parece que todos vemos las cosas de otra manera, pero ya sabíamos que lo pasaríamos mal al principio. Lo importante es que parece que nos hemos recuperado y que las cosas empiezan a rodar como estaba previsto”, señala el preparador de la escuadra ibicenca.
Sobre el rival, Vicente Román subraya que el Felanitx, a pesar de su delicada situacion en la tabla, “es un conjunto compacto y fuerte que si se hace fuerte atrás seguro que nos plantea muchos problemas para llegar con garantías a posiciones cómodas para marcar”.