noudiari.es La selección española de fútbol femenino Sub-17, con la ibicenca Yaiza Pérez en la portería, ya conoce a sus rivales en el Campeonato de Europa de la categoría que se disputa en Inglaterra desde el 26 de noviembre hasta el 8 de diciembre. España, tras el sorteo celebrado en el ayuntamiento inglés de Burton, ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte junto a Alemania, Francia y Escocia.
Las jugadoras de Jorge Vilda debutarán en Hinckley ante Francia, tres veces subcampeona del torneo, el martes 26 de noviembre a las 20.00 horas, tres días antes de vérselas con las escocesas en Burton (20.00) y cerrar la fase de grupos el 29 del mismo mes ante Alemania, tricampeona continental, de nuevo en Hinckley (13.30 horas). En el otro grupo, el A, han quedado emparejados Inglaterra, Italia, Austria y Portugal.
Si las Rojitas logran pasar esta primera ronda disputarían las semifinales el jueves 5 de diciembre, con el premio añadido además que las tres mejores selecciones del Europeo lograrán la clasificación para el Mundial Sub-17, que arranca en Costa Rica el 15 de marzo de 2014. La final del torneo continental se disputará el 8 de diciembre en Chesterfield.