Ángel Nadal frena la fusión Ciudad de Ibiza-CD Ibiza

14
3197
Toni Roldán, directivo del CD Ibiza, atiene a los medios en presencia del Ángel Nadal, presidente del Ciudad de Ibiza.
Toni Roldán, directivo del CD Ibiza, atiene a los medios en presencia del Ángel Nadal, presidente del Ciudad de Ibiza.
Toni Roldán, directivo del CD Ibiza, atiene a los medios en presencia del Ángel Nadal, presidente del Ciudad de Ibiza.

Paco Natera Lo que se ha vivido este mediodía en la sala de prensa del estadio de Can Misses ha sido, cuando menos, esperpéntico. Ayer, las directivas del Ciudad de Ibiza y del CD Ibiza Islas Pitiusas convocaban a los medios de comunicación para explicar los pormenores de un acuerdo de fusión al que habían llegado, pero éste se ha roto antes de que empezara la rueda de prensa porque el presidente del City, Ángel Nada, se niega en rotundo a aceptar en su cuerpo técnico al míster David Torres, del conjunto deportivista. “No quiero que esta persona forme parte del Ciudad de Ibiza”, ha apuntado el rector. “Mientras yo presida este club, David Torres nunca será del Ciudad”, ha añadido.

Uno de los puntos del acuerdo de fusión que pactaron ambas partes, según ha comentado Toni Roldán, directivo del CD Ibiza Islas Pitiusas, era la presencia de todo el cuerpo técnico del plantel deportivista en el Ciudad de Ibiza, pero Ángel Nadal, madamás del City, ha comentado que la alianza de ambos clubes sólo se llevará a cabo si el preparador David Torres queda excluido de una operación deportiva que pretendía formar un único equipo que represente al fútbol de Vila con la intención de ascender esta misma temporada a Tercera División. Este plantel vestiría de rojo y luciría el escudo del CD Ibiza Islas Pitiusas, tal y como ha anunciado Roldán durante su exposición a los periodistas.

Lo cierto es que esta mañana se ha montado un circo de padre y muy señor mio en Can Misses que ha mosqueado, y mucho, a los redactores y cámaras que allí se habían citado con la puntualidad que se exigía en el comunicado que se remitió a los distintos medios. Los directivos del CD Ibiza Islas Pitiusas no daban crédito a lo ocurrido y pidieron disculpas a los representantes de los medios de comunicación por el triste y vergonzoso espectáculo que se montó en los aledaños del recinto deportivo. “Parece que alguien, y repito, alguien (en alusión a Nadal), no quiere que haya unión”, señaló el dirigente Toni  Roldán.

El pacto que tanta ilusión había despertado entre la afición ibicenca queda en punto muerto, aunque todo parece indicar que acabará rompiéndose porque ninguna de las partes tiene intención de ceder en el punto correspondiente a David Torres. Por lo tanto y si no hay sorpresas de última hora, tanto Ciudad de Ibiza, campeón de la Interpueblos como CD Ibiza Islas Pitiusas seguirán su camino por separado. Aunque también cabe la posibilidad de que Ibon Begoña, director deportivo del City, haga las maletas y se desvincule del club que preside Ángel Nadal. “Este tema ya lo he hablado con él y si quiere irse no habrá ningún problema. Somos amigos y le respetaré”, ha señalado Nadal.

noudiari.es El presidente del Ciudad de Ibiza, Ángel Nadal, no quiere a David Torres como entrenador ni en el cuerpo técnico del equipo que debía salir de la unión de su club con el CD Ibiza y las negociaciones se han roto esta mañana, minutos antes de que empezara la rueda de prensa convocada para dar a conocer el acuerdo.

Los dos clubes emitieron ayer una convocatoria de prensa en la que se pedía “puntualidad” a los medios de comunicación dado el “importante” acuerdo que se tenían que dar a conocer. Sin embargo, 20 minutos después de la hora a la que se les había citado todavía no había comparecido nadie en la sala. Un plantón en toda regla.

Directivos de los dos clubes tratan de salvar el acuerdo.
Directivos de los dos clubes tratan de salvar el acuerdo.

Los directivos de las dos entidades estaban discutiendo fuera “unos pequeños flecos”. Se llegó a informar incluso de que los papeles enviados a la notaría no estaba en regla y que por ese motivo no se podía formalizar la fusión. Lo que ocurría, en verdad, es que Ángel Nadal no estaba dispuesto a estampar su firma en ningún papel en el que David Torres, entrenador del CD Ibiza, tuviera cabida en el futuro organigrama técnico producto de la unión de los dos clubes por las discrepancias habidas entre ambos y que vienen del pasado

Mientras tanto, Toni Roldán e Ibón Begoña, entre otros directivos, estaban tratando de salvar el acuerdo y el ridículo in extremis, en un corrillo la parte exterior del estadio, dentro del mismo recinto deportivo. No fue posible. El primero señaló que, a última hora, se había tratado de trastocar el pacto sellado entre ambas entidades en lo referente al técnico y que en ese punto no iban a ceder.

Nadal, por su parte, también se mostró firme en su postura y afirmó que el Ciudad de Ibiza es suyo y se hará lo que diga en este sentido o no habrá acuerdo. Dio a entender que en la entidad deportiva manda él y nadie más y que si David Torres tiene que tener cabida en este acuerdo el no va a permitir que vaya adelante.

Punto de fricción
Toni Rolán, en nombre del CD Ibiza, señaló que, poco antes de la presentación, habló con Ibón y éste le puso al corriente de los problemas acaecidos. “Me ha dicho que su presidente no estaba de acuerdo con alguna de las cosas que habíamos pactado. Hay un punto de fricción y por el momento no ha habido forma de convencer a Nadal para que ceda en este sentido, en el del entrenador. No ha sido flexible después de haber llegado a unos acuerdos plasmados por escrito y que mañana mismo íbamos a firmar ante notario. Si alguno de estos pactos no se va a respetar, nosotros tampoco vamos a estar a favor de la fusión. Yo y el club la queremos y estamos de acuerdo en un 98% de los términos de la fusión. Parece que alguien, y repito, alguien (en alusión a Nadal), no quiere que haya unión”.

Nadal, por su parte, ha dicho que no quiere a David Torres en su club, “ni como entrenador ni como persona”, y ha señalado que no le importa si Ibón Begoña abandona el club ante el viraje de los acontecimientos. “Es una gran persona, me llevo muy bien con él y si toma esta decisión la respetaré. El Ciudad de Ibiza es Ángel Nadal y si digo que no voy a compartir un proyecto con Torres, esto va a misa”, ha concluido.

14 Comentarios

  1. Circo con enanos y muchos payasos.
    Circo del Sol el mayor espectaculo del mundo.
    Circo mediatico.
    Circo vergonzoso y esperpentico para Vila.
    Porquisima miseria

  2. es triste que no podamos tener un poco de union en la ciudad de ibiza, en lo que a futbol se refiere.
    PD,,, el de formentera …. toma nota a ver si os quedais sin presidente….

    un poquito de union en las pitiusas no iria mal para llegar a cotas mayores

  3. Parece q Nadal siempre esta igual, creando enfrentamientos, y se cree ser el gran se@or del club / ordeno y mando /, q yo sepa no hay creada una SAD /si no es asi, pido disculpas por mi desconocimiento/ por lo q no hay accionistas ni due@os y se@ores

  4. Parece q Nadal siempre esta igual, creando enfrentamientos y discordia. Se siente el due@o y se@or del City, y q yo sepa no es SAD “si estoy equivocado pido disculpas por mi desconocimiento” por lo tanto no tiene accionistas, asi q el club no seria suyo sino de los socios, y en ellos esta la solucion

  5. Cuando se cabree Ibon y Jordi ya veremos hasta donde llegaa tu con tuuuu club.lo tenias apunto de la desaparecion e Ibon lo levanto ahora que pretendes hacerlo desaparecer .bueno tu mismo
    Angel …..eres el manda mas.un amigo

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.